top of page

Labneh

Si te gusta el queso crema de untar, apunta esta receta;) El procedimiento es tan simple y lo mejor es que no requiere ningún esfuerzo: sólo tienes que colar el yogur y listo. Y también tengo que reconocer que esta versión es mucho más saludable que su versión comercial P******. Lo único que necesitas es forrar un escurridor (de plástico mejor que de metal) con un par de capas de tela de gaza o puedes utilizar una bolsa para preparar leches vegetales.


Ingredientes: 500gr de yogur natural


Se trata de verter el yogur en el interior del colador y dejar escurrir en un cuenco. Yo suelo colocar por encima otro bol o plato y poner una botella de agua llena encima como peso para acelerar el proceso.




El líquido que saldrá es el suero del yogur que se puede utilizar para otras aventuras de fermentación.

El día siguiente te encontrarás con un queso crema estupendo que puedes "tunear" según tu gusto: con hierbas frescas o secas, un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y pimienta negra. O añadiendo unas gotas de sirope de agave, ralladura de limón y uvas pasas también puede ser un vicio.


En el siguiente post te enseñaré mi tarta de verano favorita, dos de sus principales ingredientes son el labneh y el limón a la sal ;)

bottom of page