top of page

Trufas de coco veganas y sin gluten

La idea de esta receta viene de los bombones Raffaello que me encantan. Podemos decir que es la versión healthy + light + sinremordimientos. Además son veganas y sin glutén! Vamos que son ideales para enamorar a cualquiera ;)

La base es el mijo, este cereal tiene, de por sí, un sabor muy suave y dulce, acompaña muy bien el coco y sin quitarle protagonismo. La mayoría de la gente considera el mijo seco y granuloso. En este caso tanto la fermentación como el molido son factores que contribuyen a su cremosidad atractiva. Os va a sorprender!


Ingredientes

- 150gr de mijo

- 450gr de leche vegetal (yo utilizo arroz con coco)

- 45gr de aceite de coco crudo y sin refinar

- 75gr de azúcar de coco (puedes usar otro endulzante natural que no sea muy liquido como unas gotas de stevia, azúcar de caña, etc)

- 20gr de coco rallado

- pizca de sal marina sin refinar

- para la decoración almendras crudas (sin piel y sin sal) y coco rallado


Elaboración

Para fermentar el mijo, cubre los granos en una cantidad de agua equivalente a dos o tres veces de su volumen y deja en remojo toda la noche. El día siguiente cambia el agua, cubre otra vez y tritura un poco con la batidora de mano dejándolo grueso y deja así un día más.

TIP: Si tienes mucha prisa tritura directamente el cereal y deja fermentar una noche ;)


Cuela el mijo y cuécelo con la leche vegetal y la pizca de sal removiendo a menudo para que no se pegue. Cuando se espesa tanto que cada vez es más difícil mover la cuchara y te resulta un buen ejercicio de bíceps, retira del fuego. La textura tiene que quedar como un porridge muy espeso. Aún en caliente incorpora los otros ingredientes.



Mezcla bien y cata el resultado. En este momento aún puedes rectificar el sabor poniendo más azúcar, sal o coco rallado según tu gusto. Pon la masa en un bol tapado a piel con papel film y deja enfriar en la nevera 2-3 horas o incluso toda la noche. Así el aceite de coco se solidifica y la manipulación va a ser mucho más fácil.



Forma bolitas de un bocado (20gr aprox.) y coloca una almendra dentro.


Finalmente rebózalas en coco rallado.


De esta cantidad saldrán unas 20 unidades. En la nevera se conserva durante una semana, pero es difícil que sobrevivan tanto tiempo :)




bottom of page